Encontrados 1 resultados de Balnearios en Toluca [1-1]

Parques Acuaticos y Balnearios del Sector Privado. Descubra por qué todas las empresas en Balnearios no son iguales. Balneario Ixtapa cuenta con ... Más Info
Calle Benito Juárez 211, Colonia Centro
CP: 50000. Toluca, ESTADO DE MEXICO

Información útil sobre Balnearios

El balneario es un establecimiento que ofrece tratamientos curativos y preventivos así como de relajación y belleza mediante el uso de aguas termales y medicinales. Estas empresas, también conocidas como termas o spa, están concebidas generalmente como baños de acceso público en los cuales, en muchas ocasiones, se ofrece hospedaje con el fin de realizar tratamientos de larga duración. Puede buscar en Toluca balnearios para relajarse y disfrutar.

Un balneario o spa puede responder a diferentes tipos en función de los servicios que ofrece. En muchas ocasiones se trata de centros construidos en lugares estratégicos donde se aprovecha un manantial de aguas mineromedicinales para tratamiento de dolencias específicas. En otros centros, la efectividad de las termas viene determinada por los beneficios de los contrastes. En este último caso los tratamientos se basan en circuitos en los cuales los usuarios se sumergen en aguas a diferentes temperaturas. Un paso más allá lo da el spa o las termas que combinan los efectos beneficiosos del agua con otros tratamientos de belleza y salud como masajes, aromaterapia o aplicación de mascarillas sobre la piel.

Los factores determinantes para la elección de un balneario en Toluca serán las necesidades de cada cliente. De esta forma, la necesidad de recibir tratamiento para una dolencia concreta o el deseo de relajarse guiarán a cada persona hacia la mejor alternativa.

Información de Toluca

Toluca es uno de los 125 municipios en los que se divide el Estado de México, una de las 32 entidades federativas mexicanas. Situado en el centro-sur del país, y al oeste dentro del estado, posee una población de algo más de 800.000 habitantes y su capital recibe el nombre de Toluca de Lerdo. El municipio destaca por su modernidad y alto nivel de industrialización, además de sus fértiles tierras y de sus atractivos paisajes, y su nombre proviene de la palabra náhuatl 'Tollocan', que significa 'Lugar donde está el Dios Tolo'.

La economía de la región recibe un importante impulso de la explotación de una actividad como el turismo que crece cada año gracias a su gran riqueza cultural y a sus impresionantes entornos naturales. Entre ellos destaca el volcán inactivo Xinantécatl, conocido como Nevado de Toluca, que con sus 4.690 msnm permite la visita a su cráter y a las lagunas del Sol y de la Luna, además de un recorrido desde el Parque Nacional de Los Venados. Otros puntos de visita obligada para el turismo son el Parque Nacional Miguel Hidalgo, impactante paisaje natural idóneo para realizar actividades al aire libre, el Centro Cultural Mexiqense, que alberga los museos de Antropología e Historia, de Arte Moderno y de Artes Populares, el Jardín Botánico y el Cosmovitral, una increíble obra de arte formada por cientos de miles de fragmentos de vidrio de diferentes colores y la zona arqueológica de Teotenango, una muestra imprescindible de la cultura Matlatzinca.

La economía de la región destaca por la producción de alimentos, bebidas, tabaco, textiles o madera, además de productos químicos derivados del petróleo, automóviles y artículos eléctricos y electrónicos, entre otros. La gastronomía toluqueña tiene una gran influencia española mezclada con la tradición prehispánica, por lo que entre sus especialidades encontramos embutidos como los chorizos rojo y verde y platillos como el conejo al mixtote, el chilaxtle, los quintoniles o el arroz verde con plátanos fritos.