Encontrados 3 resultados de Viveros en Toluca [1-3]

Venta de Pasto en Rollo, Tierra Vegetal Plantas para sol Y Sombra, Diseño Y Construccion de Jardines. vta de Fertilizantes Y Todo lo Relacionado al ... Más Info
Ignacio Comonfort 507 Metepec Toluca Mexico, Barrio san Mateo
CP: 52140. Toluca, México
Comercio al por Menor de Plantas y Flores Naturales. Descubra por qué todas las empresas en Plantas Naturales no son iguales. Elegir Viveros Yazmin ... Más Info
Avenida Profesora María del Refugio Alejandro Tarrello (alpinismo) S/N, San Buena Ventura
CP: 50110. Toluca, ESTADO DE MEXICO
Vivero. Desde la empresa Erick Alcantara Duarte en Toluca le ofreceremos la máxima formalidad y seriedad. La experiencia acumulada al servicio de ... Más Info
Jose Lopez Portillo KM 4.5, San Mateo Otzacatipan
CP: 50220. Toluca, México

Información útil sobre Viveros

Los viveros son instalaciones preparadas para el cultivo de plantas, árboles, frutas o verduras, que pueden tener un destino para el consumo o un carácter más decorativo. También en Toluca, en algunos casos, sus productos se venden directamente, con precios más competitivos.

En Toluca los viveros se ubican en zonas con buena comunicación viaria, junto a ríos o pozos. Son atendidos por personal especializado, ya que el cuidado de las plantas o los árboles en este tipo de instalaciones es muy delicado y se requieren conocimientos específicos para ese cometido.

De los distintos tipos de viveros que hay en el mercado, el más común para el consumidor medio es el ornamental, destinado a producir plantas y flores para la decoración interior o exterior de edificios y zonas públicas, así como árboles para ser trasplantados en jardines o patios. En Toluca por ejemplo, es popular el de abetos durante la temporada de Navidad. También está el que tiene como misión conservar especies en peligro de extinción o investigar en el ramo de la jardinería o agricultura.

Información de Toluca

Toluca es uno de los 125 municipios en los que se divide el Estado de México, una de las 32 entidades federativas mexicanas. Situado en el centro-sur del país, y al oeste dentro del estado, posee una población de algo más de 800.000 habitantes y su capital recibe el nombre de Toluca de Lerdo. El municipio destaca por su modernidad y alto nivel de industrialización, además de sus fértiles tierras y de sus atractivos paisajes, y su nombre proviene de la palabra náhuatl 'Tollocan', que significa 'Lugar donde está el Dios Tolo'.

La economía de la región recibe un importante impulso de la explotación de una actividad como el turismo que crece cada año gracias a su gran riqueza cultural y a sus impresionantes entornos naturales. Entre ellos destaca el volcán inactivo Xinantécatl, conocido como Nevado de Toluca, que con sus 4.690 msnm permite la visita a su cráter y a las lagunas del Sol y de la Luna, además de un recorrido desde el Parque Nacional de Los Venados. Otros puntos de visita obligada para el turismo son el Parque Nacional Miguel Hidalgo, impactante paisaje natural idóneo para realizar actividades al aire libre, el Centro Cultural Mexiqense, que alberga los museos de Antropología e Historia, de Arte Moderno y de Artes Populares, el Jardín Botánico y el Cosmovitral, una increíble obra de arte formada por cientos de miles de fragmentos de vidrio de diferentes colores y la zona arqueológica de Teotenango, una muestra imprescindible de la cultura Matlatzinca.

La economía de la región destaca por la producción de alimentos, bebidas, tabaco, textiles o madera, además de productos químicos derivados del petróleo, automóviles y artículos eléctricos y electrónicos, entre otros. La gastronomía toluqueña tiene una gran influencia española mezclada con la tradición prehispánica, por lo que entre sus especialidades encontramos embutidos como los chorizos rojo y verde y platillos como el conejo al mixtote, el chilaxtle, los quintoniles o el arroz verde con plátanos fritos.